
Bendición Mundial de Útero
17/05/2020
Constelaciones Familiares
17/05/2020La forma en que venimos al mundo nos marca en nuestro caminar. En el afrontamiento de nuestros desafíos y vínculos más importantes. Cuando hemos tenido una llegada al mundo difícil se generan traumas y bloqueos importantes. Que después no nos dejan avanzar, es como si la forma en que nacemos nos marca la forma en que enfrentamos el día a día en forma inconsciente.
Esta recomendado en personas que hayan tenido experiencias traumáticas al nacer de la madre y el bebé, tal como como: cesáreas, forcéps, hospitalizaciones, experiencias de casi muerte de la madre o de ellos mismos, estadías en la neonatología, nacimientos prematuros, pérdida de algún bebé en caso de gemelares, abortos o pérdidas de hermanos antes de tu nacimiento, asfixia neonatal, sufrimiento fetal, sentir que no te esperaban o madre con anestesia general, étc.
Esta técnica desarrollada por Bert Hellinger nos ayuda a resignificar y revivir nuestro nacimiento de una manera más amable, amorosa, contenida y así volver a nacer al mundo con más herramientas y oportunidades. Ayuda a la «sanación del trauma vincular madre-hijo».
A veces parece ser «mágica» ya que suceden cosas «curiosas». Pero lo más significativo es la sensación de empoderamiento y felicidad que embarga a las personas que lo vivencian.
Se desarrolla en un pequeño grupo de no más de 7 personas que van vivenciando el renacer y el pasar por el canal del parto de la madre. Es muy recomendable realizarlo unido a una preparación y sanación de «proyecto sentido».
Fecha y Lugar de Realización: Por definir