Biografía:

Mi Historia y cómo llegué a Este Camino...

Nacida bajo el signo del horóscopo chino del Dragón de Fuego, un terrible stellium en aries (incluída la luna) y el signo solar de Tauro. Crecí en una familia católica tradicional, con ancestros orientales (mi abuelo) tuve una educación algo ecléctica. En la infancia valores más cercanos a la ideología budista y en la adolescencia una educación Católica Ignaciana bastante flexible. Viví mi infancia junto a mi familia, en una oficina salitrera del norte de Chile, donde gracias a la curiosidad espiritual de mi madre, aprendí a meditar a los 7 años. En mi mente infantil, mi deseo siempre fué el de ayudar y hacer algo bueno para las personas y el mundo, es por esa razón que estudié enfermería en la Universidad de Chile; dedicando mi vida y corazón muchos años a esa bella profesión. Me desempeñé varios años en servicios de urgencia y paciente crítico en el área de la salud pública. Aprendiendo de las personas, el servicio, la vida, la salud, la enfermedad, la desigualad social y la muerte.

Sin embargo, a veces sentía que al tratar las enfermedades físicas había "algo" que faltaba. Detrás de cada dolencia física, siempre había algo espiritual que no se abordaba; sentía que no era suficiente mitigar el dolor físico. Sentía que había un dolor, no menos importante, un dolor que no se ve a simple vista. El dolor del alma, muchas veces reflejado en los cuerpos, en las mentes o las historias familiares de los pacientes que conocí. Así vi cómo, por ejemlo, muchas mujeres se operaban de cáncer de mamá, sin embargo, sus dolores continuaban enquistados en su corazón o alguien con problemas respiratorios tenía grandes penas en su infancia.

Al tiempo esas personas volvían por alguna otra dolencia física. Eso me hacía confirmar lo que ya en ese tiempo presentía y por otro lado mi formación profesional me enseñaba; que nuestro estado interior se refleja en nuestro estado de salud, en el cuerpo físico. Que somos seres "BIOSICOSOCIALES" interactuando desde nuestra alma con nuestro medio ambiente, familia y sociedad. Aprendí y ví que los dolores que se arrastran durante generaciones en las familias, son cuna de enfermedades graves, por ejemplo.

Las jornadas extenuantes de trabajo, los turnos, los horarios incompatibles con la vida familiar y el estrés propios de mi profesión, quizás la inmadurez; me fueron alejando de mi esencia y de la familia, que junto a mi marido estaba formando. Llegó un momento en mi vida en que perdida y sola, caí en un profundo pozo de dolor y sufrimiento existencial. Una incertidumbre de quién era.

Me cuestionaba mirandome al espejo y viendo que esa mujer era una desconocida para mi. Estaba perdida en mi historia personal. Tuvimos un quiebre muy doloroso como pareja, que me llevó a soltar todo lo que creía a re-conocerme y a poner en la balanza lo realmente trascendental en mi vida. Fue mi despertar, acompañado de una profunda y oscura depresión. Estuve prácticamente muerta en vida, ni siquiera mi pequeña hijita Josefina me motivaba a vivir, moverme o hacer algo. Quería morir. Comencé a refugiarme en el trabajo y en cosas externas.

En ese mismo periodo tuve una pérdida de unas pocas semanas, yo no le di ninguna importancia. Intuía que estaba embarazada, pero no me había realizado un test. Pensé que era un cólico, cuando estaba teniendo una pérdida. Fue un día previo a navidad. Solo se fue. Al otro día fui a trabajar. Nunca procesé esa pérdida hasta muchos años después. Ahora entiendo que la depresión que me vino meses después, tuvo origen en este hecho traumático, Solo al reconocerlo pudimos sanarlo e integrarlo como pareja.

En el 2005 me inicié en mi primer nivel de Reiki. Comencé a estudiar Flores de Bach. Pero el trabajo aún representaba para mi algo que me absorbía por completo, siempre estaba cansada, con sueño, enojada todo el tiempo. Ya no quería ir al hospital, ya no quería hacer más turnos. Y llegó la explosión... comencé a hacer cambios drásticos. Finalmente nos separamos, me fuí a vivir sola con mi hija, me busqué otro trabajo sin turno, me enamoré de otro hombre, salí con otros y esencialmente me dediqué a cometer muchos errores en una búsqueda inconsciente de mí misma. Pasé un año de crecimiento, errores y soledad. Hasta que la vida nos tomó de la mano y nos llevó nuevamente a formar un hogar. Proponiéndonos dejar atrás la inmadurez, perdonarnos y otorgarnos una segunda oportunidad como familia. Nos pusimos en marcha desde el punto cero. Como amigos y compañeros de camino.

Así fue como la vida mágicamente nos regaló nuestro tercer hijo Sebastián, quien venía con algunos problemas de desarrollo y alergias alimentarias. Esto me llevó primero a dejar de trabajar fuera de casa y segundo a aplicar en él todo el conocimiento adquirido durante estos años de locura existencial. Tuve que renunciar a mi trabajo como enfermera para cuidar 100% de Sebastián. Fué de esa manera que por necesidad, empecé a atender personas. Poco a poco llegué a trabajar en forma seria como "Terapeuta Holística" haciendo reiki, terapia floral y canalizaciones + Registros Akáshcios al principio. Un día, con mi hijo ya completamente de alta, me dí cuenta de que había dejado el camino de la Enfermería y que estaba ad portas de un nuevo comienzo.

Ese día colgué mis uniformes de enfermera clínica y asumí que quizas mi destino no estaba en los pasillos de un hospital. Una desición difícil y radical. Actualmente Sebastián ya tiene 10 años, que es el mismo tiempo que llevo en esta actividad.

El atender personas, me llevó a mirarme profundamente en la relación con mis padres, mi pareja y mis hijos. Y en este viaje han tenido una gran importancia las "Constelaciones Familiares". Son las que literalmente me han cambiado la manera de mirar la vida y mis propias relaciones personales, especialmente conmigo misma. Las Constelaciones me han hecho mas feliz, me han traído paz y alegría. Me han enseñado a mirar el mundo desde una perspectiva diferente. A pesar de tener momentos desafiantes, ya que no siempre es bonito o fácil mirarse las partes más difíciles de uno mismo.

Todo esto me hizo ver que debemos trabajar siempre que podamos en nosotros mismos desde el punto de vista que somos más que un cuerpo físico y una mente. Somos nuestro primer paciente-consultante, estamos formados de muchas experiencias, no solo nuestras, sino de todo los que vinieron antes que nosotros.

¿Cómo ayudar a la comunidad, si no fuese capaz de ayudarme yo misma?. No se puede dar lo que no tenemos. Así fue como he tratado de buscar ser la mejor versión de mi misma especialmente con quienes tengo al lado.

El año 2015, tuvimos a nuestro hijo... Julián. Nos trajo la alegría de padres maduros y desafíos enormes, un embarazo complicado, me diagnosticaron una cardiopatía durante el embarazo. La cercanía de la muerte, el dolor unido tan íntimamente a la alegría de engendrar una nueva vida, puso todo en una perspectiva muy diferente. El parto de Julián fue de urgencia, corriendo peligro mi vida y la de él. Viví momentos mágicos, donde mi alma literalmente estuvo al "otro lado" en un momento. Las oraciones, el amor y tres transfusiones de sangre fueron lo que me trajeron de regreso a este lugar; seguramente no era el momento de irme. Todo este episodio, aunque con heridas, abrió otro nivel de comprensión de la vida, de lo importante. Mi corazón y mi alma se expandieron y la vida adquirió otro aroma.... uno más libre, uno mas intenso, uno mas personal.

Solo puedo decir, que hoy por hoy miro con gratitud cada día de mi vida y de la vida de los que amo. Miro a mis hijos y bendigo cada uno de sus pasos, sus sonrisas y su presencia en este mundo. Vivo cada día y cada relación como si fuese única. Porque lo es.

La muerte es una gran amiga, que nos enseña a valorar y a vivir. Nos recuerda que somos seres con fecha de vencimiento y que esta experiencia es única e irrepetible. Aunque encarnes nuevamente, no serás lo que eres hoy. Hoy es el día de amar y de abrazar, de llorar y de reir.

Te invito a fluir con tu destino, a hacer tu amiga la vida, a mirar con amor todo lo que te rodea... a conocerte y amarte así como eres. Te invito a mirar con amabilidad tus errores, tus defectos, tus zonas oscuras, tus desafíos y heridas del pasado.

Estamos rodeados de seres amorosos que nos acompañan, nos guían y nos cuidan. Nuestros pensamientos y oraciones son energía, la vida es un cúmulo de información dispuesta para nuestro "buen vivir", solo debes darle espacio a lo que Dios/"Aquello que nos Sostiene", nos ofrece día a día. Sonríe al mundo y el mundo te sonreirá.

Un beso y Bienvenid@s a este espacio.

YO soy otro TÚ.

Con Cariño,

Nayi
Soy una persona muy curiosa... quizás igual que tú hoy en día. He aprendido varias técnicas que me han ayudado poco a poco a materializar mi universo más pleno. Estas técnicas las uso en mis sesiones y talleres:

Hoponopono. técnica hawaiana basada en el perdón y la compasión
comunicación efectiva y técnicas comunicacionales
Sahumerios Sagrados
Piedras y gemas para sanación
Tarot
Interpretación de sueños
Numerología tántrica
Aromaterapia
Velas, inciensos, sahumerios
Magia ritual
Hierbas y plantas para sanación
Tambor chamánico
Sanación a través del árbol genealógico
Kábala mística
Ángeles
Imaginería
Meditación
A través de mi caminar, la vida me ha llevado a adquirir ciertas herramientas con las cuales siento que puedo acompañarte mucho mejor en ciertos procesos tales como:

Re-Conexión con los ancestros y conexión con las raíces familiares
Reconexión con el vínculo materno/paterno
Infertilidad
Sanación de vínculos afectivos después de la muerte/ Duelos no resueltos
Conexión y despedidas con seres amados fallecidos
Duelos y pérdidas familiares
Problemas en relaciones padres-hijos
Problemas de parejas/penas de amor
Problemas de trabajo/Falta de trabajo
Sensación de carencia/Problemas de dinero
Depresiones y tristezas profundas sin causa conocida
Situaciones que se repiten una y otra vez (parejas incapaces de comprometerse, falta de trabajo, síndrome aniversario, accidentes, étc)
Fobias
Crisis de pánico
Situaciones de abuso
Historias de violencia familiar
Enfermedades sicosomáticas
Hechos y situaciones paranormales personales y/o familiares
Sensación de estar "embrujado"
Protección energéticas y fórmulas florales para el equilibrio.


Nota : Mi profesión no es de Sicología. Pero tengo una base científica sólida como Enfermera Universitaria que jamás desconozco. Por lo que si tu problema necesita atención sicológica o médica no dudaré en recomendártelo, como tampoco interfiero y soy muy respetuosa de la terapia alópata médica o la terapia que puedas llevar con algún terapeuta complementario/sicólogo/siquiatra.

Mi creencia es que podemos sumar en vez de restar. Puedes de todas maneras, utilizar las terapias Holísticas como un complemento a tu proceso de liberación y sanación personal.

Recomiendo que, si tu problema es médico, asistas a un chequeo médico antes de venir a mi consulta, para descartar desequilibrios físicos-biológicos. Después con esos datos podremos abordar mucho mejor las "enfermedades" del alma. Especialmente en los casos de infertilidad.

También te diré si tu problema necesita alguien con diferentes habilidades o capacidades de las mías. Creo que para todos hay alguien con la palabra o la herramienta justa para ayudar. Y que existe la medicina perfecta para tí... solo que a veces estamos tan lejos de nuestro camino que no podemos "ver" con claridad.
Enfermera U. de Chile. Santiago, Año 2000
Constelaciones Familiares 2014 - Dir. Alfredo Collovati Castellani - "Circulo de Constelaciones"
Formación en Trauma y Terapia de Vínculo Sujey Aleman y César Corona, "Circulo de Constelaciones y Constelaciones México"
Maestría Reiki - Maestra María Soledad Abad V. -Octubre 2012 a Agosto 2013
Maestra de Registros Akáshicos - Centro Verde Esmeralda - (Maestras Viviana Ausset y Ana Sol García).
Terapia de Masaje Metamórfico/Prenatal
Reiki nivel I - shoden - Maestra Nelda Ortega. 2005
Reiki Nivel I y II - shoden y okuden - Maestra María Soledad Abad V. abril - agosto 2010
Reiki Practitioner nivel III - Maestra María Soledad Abad V. - Marzo 2012
Master Teacher Magnified Healing. Enero 2011 - Maestra Viviana Vera S.-
Moon Mother Nivel 1, certificada por Miranda Gray. 2017
Formación en Respiración Ovárica, Sajeeva Hurtado
Facilitadora en Terapia Floral Bach y diversos sistemas. desde 2005
Facilitadora Terapia Almascense
Tarot Rider White (autodidacta)
Tarot Madre Paz (Jenny Cartagena)
Reflexología Podal. Maestra Ratna Marcia Salvadores. enero 2011
Terapeuta de "Esencias Chamánicas de México Antiguo".
Perteneciente a la "Honorable Hermandad Guardiana del Fuego Sagrado" (Recibida de Roxana Campos)
Linaje es la transmisión energética de maestro a maestro. Mikao Usui, creador de reiki en Japón y primer presidente de la Usui Reiki Ryoho Gakkai. (Asociación Reiki Japonesa fundada en 1922). El linaje es nuestro "árbol genealógico" dentro del aprendizaje Reiki, dándole respaldo, transparencia y solidez a nuestra practica.

Recibí mi "GRAN MAESTRÍA" el 10 del Agosto de 2013 de manos de mi Maestra María Soledad Abad, luego de un viaje de ocho años que se inició el 2005 de la mano de mi primera Maestra Nelda Ortega.

Llevo 10 años practicando REIKI y cada día es un nuevo descubrimiento, una inmensa gratitud de esta tremenda herramienta puesta en este mundo para el amor, la paz y la conciencia.

Gracias Maestro Mikao Usui.

LINAJE REIKI USUI TRADICIONAL

Maestro Mikao Usui
Maestro Chujiro Hayashi
Maestra Hawayo Takata
Maestra Phillis Lei Furomoto
Maestra Claudia Hoffman
Maestra Mary Shaw
Maestra Christine Henderson
Maestro Bruce Way
Maestra Arianne McMinn
Maestra Frances Wartnaby
Maestro Arturo Acuña
Maestra María Soledad Abad
Maestra Náyade Quiñones Li


LINAJE REIKI JAPONÉS ORIENTAL

Maestro Mikao Usui
Maestra Chujiro Hayashi
Maestro Sugano
Maestro Yamaguchi
Maestro Frank Arjava Petter
Maestro Arturo Acuña
Maestra María Soledad Abad
Maestra Náyade Quiñones Li

Nike fitness shoes. Compare prices, read reviews, and shop on Shopzilla dianabol before after barbershops, spas and salons enthusiast through finest wellbeing to help supply you with zero cost health and fitness screenings – erasmus ergo sum